Espacio de Psicoterapia
Psicóloga  / Paloma Durà

Blog de Espacio de Psicoterapia

01/16/2017

Ser Padres Conscientes - VÍNCULO Y HISTORIA DE APEGO -

   En el desarrollo psicológico son de suma importancia las relaciones tempranas. EL VÍNCULO. 

   Comprender el papel que tenemos como padres, nos posibilita brindar a nuestros hijos un colchón de seguridad y de bienestar emocional que les lleve a crecer adecuadamente.

   Nuestro desarrollo emocional y el sentido que damos  a nuestras propias experiencias infantiles  influye directamente  en la seguridad del apego de nuestros hijos.

el vinculo.jpg

    El conocimiento de nosotros mismos ejerce una profunda influencia en la educación de nuestros hijos, contribuyendo a su desarrollo INTEGRAL. 

   Cuando nos convertimos en padres estamos ante una maravillosa oportunidad de madurar como individuos al enfrentarnos en la íntima relación paterno-filial ante situaciones que disparan nuestras heridas infantiles no resueltas. Es un buen momento para profundizar en la comprensión del modo en que la infancia puede influir en nuestra vida adulta y por tanto en la educación de nuestro hijos. Para el disfrute pleno de una relación amorosa y educativa consciente.

   Si logramos dar sentido a nuestras experiencias por más que hayamos tenido una infancia difícil, esta comprensión puede liberar la repetición de las interacciones negativas con nuestro hijos, y evitar que la historia se repita, que las mismas pautas familiares negativas se transmitan de una generación a la siguiente.

    Por lo que en las intervenciones psicoterapeuticas, tanto individuales como de pareja y familia, se tiene en cuenta el mundo relacional del paciente. 

www.espaciodepsicoterapia.com   
www.palomadura.com

“Ser padres conscientes” D.J.Siegel y M.Hartzell

Admin - 17:08 @