Espacio de Psicoterapia
Psicóloga  / Paloma Durà

Terapia Familiar


Padres Conscientes

    El conocimiento de nosotros mismos ejerce una profunda influencia en la educación de nuestros hijos. Nuestro desarrollo emocional y el sentido que damos  a nuestras propias experiencias infantiles influye directamente  en la seguridad del apego de nuestros hijos. 


El conocimiento de nosotros mismos contribuye a un desarrollo INTEGRAL de nuestros hijos.


   Comprender el papel que tenemos como padres, nos posibilita brindar a nuestros hijos un colchón de seguridad y de bienestar emocional que les lleve a crecer adecuadamente.

   Cuando nos convertimos en padres estamos ante una maravillosa oportunidad de madurar como individuos al enfrentarnos en la íntima relación paternofilial ante situaciones que disparan nuestras heridas infantiles no resueltas. Es un buen momento para profundizar en la comprensión del modo en que la infancia puede influir en nuestra vida adulta y por tanto en la educación de nuestro hijos. Para el disfrute pleno de una relación amorosa y educativa consciente.

   Si logramos dar sentido a nuestras experiencias por más que hayamos tenido una infancia difícil, esta comprensión puede liberar la repetición de las interacciones negativas con nuestro hijos, y evitar que la historia se repita, que las mismas pautas familiares negativas se transmitan de una generación a la siguiente.


Terapia de Pareja


      En la terapia de Pareja se implementa un enfoque integrador de sistemas familiares y EMDR conjunto, para tratar los obstáculos y finalmente liberar la relación para moverse hacia delante. 


   En el proceso terapeutico se producen cambios de los estilos de apego mediante la reparación de las heridas vinculares (de apego) y la modificación de los patrones relacionales.

   Los incidentes dolorosos que se han dejado sin resolver de un pasado invalidante son susceptibles de dispararse por eventos similares con una temática recurrente. Cuando esto ocurre, se crean barreras en la relación.

  La activación de sus respectivos problemas de apego les ha dejado con percepciones de abandono y traición, respectivamente. La pareja está atascado en interacciones negativas que perpetúan la continuación de las heridas y la desconexión.


   A través de la terapia , las parejas se mueven hacia el mismo objetivo de apego vital con un aumento de cercanía, un principio fundamental de la terapia de sistemas familiares. 

Por medio del uso del EMDR la pareja puede lograr una dinámica más saludable y dar un peso apropiado a los problemas y desacuerdos presentes.