Espacio de Psicoterapia
Psicóloga  / Paloma Durà


Niños y Adolescentes.


Orientación psicológica a la familia y acompañamiento terapéutico a los niños o adolescentes, teniendo en cuenta en el proceso de crecimiento en el que se encuentren, y la historia vivida. 


   Con el objetivo de fortalecer su autoconocimiento, autoestima y aportar nuevos recursos de afrontamiento, para que la experiencia (vivida como crisis) sea procesada de manera sana, permitiendo un aprendizaje y crecimiento natural integrado, con la expresión emocional y la narrativa de los hechos libres de bloqueos y de trauma. 


      A través de la espontaneidad del Psicodrama; la Terapia Familiar Sistémica y los beneficios de la Terapia EMDR en niños y adolescentes


   Se facilita la expresión sana de las emociones bloqueadas inconscientes, que necesitan ser expresadas y procesadas sanamente para ser comprendidas íntegramente, (no solo lógicamente) y de este modo liberarse del bloqueo/trauma.



"El Psicodrama y juego de roles no dan al niño un repertorio de respuestas o modelos de acción que deban utilizarse mecánicamente en cada situación, sino más bien tiene por objeto desarrollar su flexibilidad y espontaneidad a fin de capacitarlo y prepararlo para que pueda explorar varias alternativas y posibilidades en situaciones presentes y futura. " 

. (R. Lippit: Psycodrama in the Kindgarden and Nursery School- Group Psychotherapy and Psychodrama, VIII 1959, pág. 262).